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La muerte de Oswaldo Payá, "un crimen contra todos los cubanos".

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REPRESIÓN EN CUBA La muerte de Oswaldo Payá, "un crimen contra todos los cubanos" Afirma a DIARIO LAS AMÉRICAS la hija del disidente cubano, fallecido hace dos años en circunstancias que continúan siendo oscuras LUIS LEONEL LEÓN/ ESPECIAL PARA DLA @luisleonelleon A dos años de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, y a pesar de lo difícil que ha sido el camino en la búsqueda de la verdad, sus familiares y compañeros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) no cesan en su empeño para lograr una investigación independiente que ponga al descubierto lo que consideran un atentado más en contra del pueblo cubano. “Los crímenes del régimen no son jamás un tema exclusivo de los familiares de las víctimas, mucho menos cuando los mártires entregaron sus vidas a la causa de la libertad de todos los cubanos. Cada vez que el régimen asesina a un cubano, comete un crimen contra todos los cubanos. Nosotros queremos dar a todos la posibi

MÚSICA: La cantautora Eli La O regresa más fuerte y creativa que nunca

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La voz del grupo Bikini Jazz lanza su sencillo  No se puede vivir sin…  y presenta canciones de su disco  La Receta de la Felicidad  este sábado Luis Leonel León / ESPECIAL DIARIO LAS AMERICAS @luisleonelleon  Su nombre es Elizabeth pero todos le llaman Eli La O, la voz del grupo Bikini Jazz, y presenta sus más recientes composiciones en el club The Stage, este sábado.  La O es un apellido originario de Zaragoza. De allí su bisabuelo partió a Cuba durante la Guerra de Independencia y se enamoró de una hermosa mulata criolla. “¿Como no enamorarse? Nada mejor que la mezcla. Adoro mi apellido. Me recuerda mi conexión inexorable con mi padre, el ser que más he amado”, cuenta la cantautora. Aún recuerda el bullicio al levantarse los domingos mientras la luz dibujaba una línea de polvo hasta la ventana, y el olor a hierba cortada mezclada con los chícharos de su madre. “Era lo único que me hacía saltar de la cama”. “Extraño caminar por los adoquines de Camagüey, el

TEATRO: "El crédito", un magistral duelo actoral sobre las tablas

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La obra, dirigida por Rolando Tarajano y protagonizada por Raúl Durán y Gilberto Reyes, transita entre la comedia y el drama @LUISLEONELLEON / ESPECIAL DIARIO LAS AMERICAS Raúl Durán y Gilberto Reyes actúan en El crédito. (LUIS LEONEL LEÓN) El crédito , del destacado dramaturgo catalán Jordi Galcerán, se presenta en el Teatro de Bellas Artes, actuada por dos consagrados intérpretes, Raúl Durán y Gilberto Reyes, duchos en el arte de combinar drama y comedia, y capitaneados por el actor, escritor y director Rolando Tarajano. El texto llegó a Tarajano de manos de Durán, a quien se le ocurrió la idea de montar la obra, y poco a poco fue impulsando el proyecto y finalmente consiguió armar un equipo de trabajo del cual se siente satisfecho. “Raúl es un excelente actor, un hombre de teatro. Al inicio me propuso actuar, pero en este momento me siento más interesado por la escritura de teatro y la dirección escénica que por la actuación. Me gusta tanto dirigir, conceptua

Las víctimas que abrieron el capítulo del Maleconazo. A 20 AÑOS DE LA MASACRE

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Las víctimas que abrieron el capítulo del Maleconazo A 20 años de la masacre, el periodista cubano Oscar Suarez se pregunta aún de dónde sacó aplomo para contener las emociones y como él mismo dice “poner cara de tonto” ESPECIAL DIARIO LAS AMERICAS ILIANA LAVASTIDA / LUIS LEONEL LEON dom jul 13 2014 12:45 El periodista cubano Oscar Suarez Remolcador 13 DE MARZO “A nadie le gusta que le roben lo que usa para trabajar”. Con esa frase intentó Fidel Castro dar una explicación al mayor de los crímenes cometidos bajo su régimen, el 13 de julio de 1994, cuando en el afán de abandonar el país, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, niños y jóvenes a bordo del remolcador 13 de Marzo, fueron embestidas hasta ser hundidas en el mar. La respuesta, sin que le hubieran preguntado en específico sobre el hecho, Castro se la dio al entonces periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Oscar Suárez, residente hoy de Miami. El 5 de agosto de 1994,

Remolcador 13 de Marzo: matar en nombre de la Revolución

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TRAGEDIA Remolcador 13 de Marzo: matar en nombre de la Revolución LUIS LEONEL LEON / ESPECIAL DIARIO LAS AMERICAS  dom jul 13 2014 12:49 Hace 20 años la vida de Jorge García cambió para siempre: perdió a casi toda su familia en uno de los crímenes más crueles de Cuba cuando afectos del régimen los asesinaron   Víctimas del Remolcador 13 DE MARZO   Jorge García , familiar de muertos en El Remolcador 13 de Marzo (Foto DLA) Hace 20 años la vida de Jorge García cambió para siempre. El 13 de julio de 1994 perdió a casi toda su familia en uno de los crímenes de Estado más crueles de la Revolución Cubana. 14 de sus familiares huían de la isla en el remolcador 13 de Marzo y fueron asesinados en el mar por gendarmes del régimen de Fidel Castro.  La esperanza rota ​ García, sentado en el comedor de su casa, amasaba la esperanza de que todo saliera bien hasta que en la radio un engolado locutor dijo que un grupo de antisociales, que intentaban llegar a EEU

Robarle la libertad a un grafiti. El grafitero cubano Danilo Maldonado, conocido como El Sexto

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(Foto. Orlando Luis Pardo Lazo) Robarle la libertad a un grafiti Luis Leonel León / Publicado el martes 29 de julio del 2014 El mejor grafiti nace de un deseo incontenible de decir algo. Gritarlo ya. Ahora. En esta misma esquina. En el muro de enfrente. El grafiti es libertad. Tomar las calles, un pedazo de calle que sentimos nuestro, a golpe de trazos y palabras. Rebeldía. Ruptura de las reglas estéticas, sociales, ideológicas. Alerta. Remembranza. Alarma. Ilusión de perpetuidad o placer de lo efímero. Hacer grafitis, más allá del imán de las modas y el comercio, en la mayoría de las calles del mundo suele ser acto de libertad creativa. Viñetas del alma para romper restricciones y liberar represiones personales o colectivas. Un grafiti salva un sueño del vacío, el miedo, el olvido. Pero dedicarse a hacer grafitis en las calles cubanas, como signos incandescentes de denuncia social, política y libertaria, es sobre todo un acto de valentía. El grafitero cuba

“Quitar el embargo no ayuda al pueblo cubano”. Entrevista exclusiva con James Cason, alcalde de Coral Gables y exjefe de la Sección de Intereses en La Habana, quien sostiene que "no hay ningún bloqueo (...) Todo es una farsa".

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LUIS LEONEL LEÓN/ Especial para DIARIO LAS AMERICAS @luisleonelleon James Cason en su despacho en la alcaldia de Coral Gables (LLL). “El propósito de la propaganda a favor de que EEUU levante el embargo a Cuba está bien claro: no buscan ayudar al pueblo ni ninguna de esas mentiras, lo que quieren es que otorguemos créditos al Gobierno [de los Castro] para después no pagar, que es la práctica más común del régimen”, afirmó categóricamente James Cason a  DIARIO LAS AMÉRICAS. El alcalde de Coral Gables, diplomático de profesión, es uno de los estadounidenses que mejor conoce los mecanismos del régimen cubano. Durante los años que ocupó el cargo de jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA, 2002-2005) además de convertirse en un fervoroso amante de la isla, también llegó a ser una de las personas que más han aborrecido los Castro. Durante las accidentadas relaciones consulares que desde 1959 se han sucedido entre Cuba y su vecino de norte, no ha habido ning