Eventos

28 de julio de 2017:
Presentación especial del libro Con una canción cubana en el corazón / With a Cuban song in the Heart, de Iván Acosta en la Jazz Gallery de la WDNA 88.9 FM, de Miami. 

(Iván Acosta por JJ Blanco)

Presentaron el libro: el presidente emérito de FIU, Dr. Modesto Maidique, la directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana, Dra. Ileana Fuentes, la novelista y periodista ganadora del premio Pulitzer, Mirta Ojito, y el periodista y cineasta cubano exiliado en Miami, Luis Leonel León.

(Portada del libro)

(Iván Acosta por JJ Blanco)

Más de 140 personas asistieron al evento, donde se vendieron decenas de ejemplares de la edición bilingüe de este título, que incluye dos discos (en formato de CD o LP), realizada por Un-Gyve Press. 



El cantautor y guitarrista David Oquendo, director del grupo Raíces Habaneras (compuesto por músicos de New York y New Jersey), cantó varias de sus canciones, acompañado del virtuoso trompetista Guido González, el maestro tresero Ulises del Toro y el pianista, compositor y productor Raúl del Sol.


En la galería de la prestigiosa emisora se inauguró una exposición de carátulas de LPs que aparecen en libro, montadas por el diseñador Marco Albernas, director de Black Box Creative, agencia con base en Miami dedicada al diseño gráfico y al montaje.



La conductora del evento fue Viviam María, locutora de WDNA. Maggie Pelleyá, directora de la emisora, ofreció la bienvenida e invitó al público a afiliarse a esta estación dedicada al jazz y con fuerte presencia de importantes músicos latinos. 

Cartel de la presentación 

Presentación en WDNA

LLL, David Oquendo y Tony Benítez

Improvisación de David Oquendo junto a Guido González, Ulises del Toro y Raúl del Sol.

LLL y Marco Albernas (Black Box Creative) preparan la exposición de carátulas de LPs

Mirta Ojito, Modesto Maidique, Iván Avosta, Ileana Fuentes y Luis Leonel León

Cuba hecha con portadas de viejos PLs

El compositor y productor cubano Raúl del Sol



Patrocinaron el evento: 

WDNA 88.9 FM  
American Museum of the Cuban Diaspora 
Bacardí 
Casa Marin Restaurant 
Diario las Américas 
Black Box Creative 
Latin Jazz USA Productions 
 







Muchas gracias a todos los que apoyaron y participaron en este evento.

Comunicado de prensa: 


Comunicado de prensa

CON UNA CANCIÓN CUBANA EN EL CORAZÓN
(With a Cuban song in the Heart)

Presentación especial

Viernes 28 de Julio 7:30pm WDNA JAZZ GALLERY 2921 Coral Way, Miami, FL 33145.

Con una canción cubana en el corazón llega a Miami. Su autor, el destacado dramaturgo y cineasta cubano Iván Acosta, exiliado en New York desde hace más de medio siglo, presentará el extraordinario libro este viernes 28 de Julio a las 7:30pm en la Jazz Gallery de la emisora WDNA (88.9 FM, Serious Jazz), ubicada en Coral Way.

Con una canción cubana en el corazón es un libro único. 280 carátulas de discos de acetato de larga duración (LP) cubanos, arropan 80 relatos breves, que narran intensos y curiosos pasajes de la vida de su autor y rescatan fragmentos, algunos poco abordados, de la historia de Cuba. Todas las carátulas pertenecen a la colección de Acosta, que supera los seis mil LPs.

Quien quiera conocer de la época dorada de la música cubana, su contexto social, autores, orquestas, ritmos, los clásicos y las raras avis, sus grandes éxitos y extraordinarios LPs, debe consultar este coffee table book (Un-Give Press) en edición bilingüe (español e inglés), que además contiene dos discos, en versión LP o CD.

Iván Acosta es autor de la famosa tragicomedia multipremiada El Super (1977), pieza insigne de la creación cubana en el exilio, y director de largometrajes como Amigos (1986), Cómo se forma una rumba (2003), Rosa y el ajusticiador del canalla (2008) y Cándido: manos de fuego (2008), entre otros reconocidos títulos.

El cantante, guitarrista y compositor David Oquendo (director del grupo Raíces habaneras) viajará expresamente desde Nueva York a Miami para ofrecer un recital en la presentación del libro, acompañado del virtuoso trompetista Guido González y el maestro tresero Ulises del Toro y otros excelentes músicos cubanos.

Participan en el lanzamiento oficial de este extraordinario libro: el presidente emérito
de FIU, Dr. Modesto Maidique, la directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana, Dra. Ileana Fuentes, la novelista y periodista ganadora del premio Pulitzer, Mirta Ojito, el periodista y cineasta Luis Leonel León, la directora de WDNA, Maggie Pelleyá, y la productora y presentadora de WDNA, Viviam María López.

Auspician: WDNA 88.9 FM, American Museum of the Cuban Diaspora, Bacardí, Casa Marin Restaurant, Diario las Américas, Black Box Creative y Latin Jazz USA Productions. 

(Iván Acosta por JJ Blanco)


Algunas de las portadas que contiene Con una canción cubana en el corazón / With a Cuban song in the Heart:














Comentarios

Entradas populares