Opositora cubana: "Mi libertad es más fuerte que cualquier dictadura"

24 de julio de 2017 - 16:07    - Por  LUIS LEONEL LEÓN La opositora cubana Ailer González ofreció declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS lue...

24 de julio de 2017 - 16:07  - Por LUIS LEONEL LEÓN
La opositora cubana Ailer González ofreció declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS luego de una violenta detención que sufrió el viernes último tras lo cual fue multada por expresar su oposición al régimen de Castro

“Los carceleros están aterrorizados con la idea de que en Cuba puedan darse actos de protesta como los que el pueblo venezolano está protagonizando. Sienten que puede ser un ejemplo muy peligroso para un régimen totalitario en una crisis no sólo económica sino también moral e ideológica como la que enfrentan”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS desde La Habana la disidente cubana Ailer González, quien fuera detenida violentamente por la policía política y posteriormente multada por expresar su oposición al régimen.

El arresto
Un agente de la Seguridad del Estado vestido de civil, junto a otros oficiales de la policía, arrestaron arbitrariamente este viernes frente a su domicilio a González, miembro del Foro por Derechos y Libertades. El agente le dijo que no podía salir de su casa porque “él lo decía”, pero la activista se negó a renunciar a su derecho a la libertad de movimiento.
Mientras gritaba “Abajo Raúl Castro, vivan los derechos humanos”, González fue montada a la fuerza en un patrullero en medio de la calle y llevada una estación policial, donde fue “reprimida, amenazada y multada por desorden público. Pero nada de eso les servirá para callarme. Conmigo son en vano la represión y la amenaza. La libertad que habita en mí es mas fuerte que cualquier dictadura”, expresó la directora artística del grupo disidente Estado de Sats. Y añadió:
“Ha comenzado el fin de la dictadura. Sus represores están desmoralizados, sólo les queda la fuerza y la brutalidad de siempre, pero puede verse el miedo en sus ojos. ¡Cuba sin Castro!”.
“Los cubanos quieren libertad y prosperidad, pero con desearlo no basta. No vamos a lograr ese estatus ideal si no nos decidimos a luchar por alcanzarlo. Y para eso tenemos que salir a las calles a reclamar nuestros derechos y libertades”, advirtió González, quien ha sido apresada y golpeada en múltiples ocasiones por manifestarse públicamente en contra del régimen.
Para salvar al país es necesario enfrentar al régimen
El totalitarismo cubano, según González, está en su fase final: “Se puede respirar. Por ello convoco a todos mis compatriotas a desterrar el espíritu del castrismo de nuestras vidas, de la nación completa. Ya no perdamos más tiempo ni más vidas, por favor”, manifestó la productora de audiovisuales que enfrentan directamente al castrismo, entre los que destaca Gusano, que refleja el odio y la manipulación en los actos de repudio organizados por el régimen para reprimir física y psicológicamente a los disidentes cubanos. Y agregó:
“La gente tiene que acabar de entender que Cuba es una dictadura y ninguna ha caído mansamente, ni mucho menos porque todos nos escapemos. Esa no es la solución. Yo por supuesto no condeno a nadie por hacerlo, pero si hablamos de salvar al país entonces necesitamos enfrentar al régimen. No hay otra solución. La historia ha demostrado que es la única forma”.
El fotógrafo y activista cívico Claudio Fuentes, que se encontraba dentro del recinto de González cuando ocurrió el arresto de la disidente, logró grabar el operativo policial.

You Might Also Like

0 coment�rios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow @Soratemplates