La cubanoamericana Olga Thomas trae su nuevo tema “Ahora soy yo”

29 de marzo de 2016 - 15:03 - DIARIO LAS AMÉRICAS Ahora soy yo es el primer sencillo de un disco que aparecerá este mismo año, en el qu...

29 de marzo de 2016 - 15:03 - DIARIO LAS AMÉRICAS
Ahora soy yo es el primer sencillo de un disco que aparecerá este mismo año, en el que trabaja con un grupo de talentosos músicos: Angel “Pututi” Arce (timbal), Rodner Padilla (bajo), y Kemuel Roig (piano), entre otros
MIAMI.-Luis Leonel León


Desde hace varios años Olga (Lidia) Thomas ha sido una voz y un rostro habitual en diferentes showsde la televisión hispana producidos en Miami. Con apenas 13 años comenzó a trabajar en la música y ya lleva 20 años viviendo de ella. Talento, simpatía, humildad, confluyen en esta mujer hermosa nacida en Hialeah, de padres cubanos, cuyo timbre especial, que suele jugar con el Cuban American, ha resultado una de sus marcas a la hora de pasar del canto a la actuación en la televisión. Desde el legendario Sábado Gigante (Univisión) hasta el El Happy Hour (AméricaTevé) donde cada tarde entre 7 y 8 pm se le puede disfrutar, ha brillado en las bandas que son parte fundamental de estos shows de entretenimiento.
A la par, su voz ha integrado los coros de conciertos y grabaciones de conocidos artistas como Willy Chirino, Albita Rodríguez, Francisco “Pancho” Céspedes, Jencarlos Canela, Milly Quesada, Descemer Bueno, entre otros. Sin dudas un largo y emocionante camino, repleto de pasión, retos, ilusiones, obstáculos, aprendizaje. Pero siempre hay un anhelo mayor: tener su propia producción musical ha sido uno de sus grandes sueños. Y llegó el momento.
“Hasta ahora nunca se me había presentado la oportunidad de realizar algo para mi. Creo que todo tiene su tiempo y que nada es casualidad. Las cosas ocurren en el momento que deben ocurrir, ni antes, ni después. Y ahora es el mío. Ahora soy yo”, dijo sonriente a DIARIO LAS AMÉRICAS propósito del lanzamiento mundial este lunes 28 de marzo de su primer sencillo, Ahora soy yo, una salsa con influencias del pop latino y donde no faltan guiños a la música estadounidense.
El haber estudiado y vivido siempre en Miami-Dade, rodeada de cubanos exiliados, ha marcado no sólo su cultura sino que ha definido la banda sonora de su vida.
“Me encanta la música cubana, y la latina en general, además de la norteamericana. Tengo mucha influencia de Cuba y EEUU, musical y cultural. Como persona soy una fusión de los dos, y en la música me pasa igual. Miami es conocido por ser the melting pot, una ciudad  compuesta de diversas nacionalidades. He tenido que aprender a cantar un poco de todo y en los dos idiomas. Por esta razón me siento cómoda y segura de salir con una salsa como mi primer sencillo, donde muestro básicamente esa mezcla. Una gran parte de mí es Cuba, pero como soy gringa, en el disco incluyo varios guiños a la música de este país, para quedar bien conmigo misma”, acotó entre risas.
Ahora soy yo es el primer sencillo de un disco que aparecerá este mismo año, en el que trabaja con un grupo de talentosos músicos: Angel “Pututi” Arce (timbal), Rodner Padilla (bajo), Kemuel Roig (piano), Ahmed Barroso (guitarras), Diego Camacho (percusión), Bayron Rámos (trombón), Osvaldo Fleites (trompeta), Guianko Gomez y Beatríz César (coros).
“Me siento sumamente bendecida y agradecida. Es un tremendo honor poder contar con tanto talento en mi disco. Como ves es una producción de músicos top of the line [de primera clase] No me cansaré de darles las gracias. Tampoco puedo dejar de agradecer además a Ray cabello, amigo, fotógrafo y diseñador gráfico del disco, y a Karol Willian, hermano de siempre, que está a cargo del videoclip de Ahora soy yo, que ya está en proceso”.
Este primer tema, Ahora soy yo, ha sido escrito por Jessyca Sarango y Angel “Pututi” Arce, que también es el productor musical  del proyecto de disco. De la mezcla y la pasterización se ha encargado Waldy D., ganador de tres premios Grammy.
La joven cantante afirma que “siempre hay obstáculos y temores rondando los sueños, pero hacer lo que se desea con amor, decisión y esfuerzo, es vital para cualquier cosa. La sensación que siento cuando canto siempre será mucho más fuerte que todas las barreras que son parte de la vida. Trato de hacer todo a mi mayor capacidad y eso me llena de fuerzas. Este proyecto es fruto de esa visión”.
“El motor que me impulsó a dar este gran paso tiene nombre y apellido: Mijail Mulkay. El es mi mayor apoyo y el responsable de todo. Sin él nada hubiera sido posible. He’s my rock! [Él es mi roca] Te amo baby!”, expresó emocionada la joven cantante, que comparte su vida desde hace unos años con el popular actor y comediante cubano.
“Gracias a él es que este deseo se me está cumpliendo. Aunque no lo parezca, soy muy tímida. Mi cita favorita es de Hans Christian Andersen: “Where words fail, music speaks”, que significa “Donde las palabras fallan, la música habla”. Mijaíl me ayuda con todo lo demás. Es mi apoyo, quien me ayuda a resistir y me da mucha confianza para seguir luchando por todos mis sueños. He’s my soulmate [Él es mi alma gemela],  una pieza muy importante en todo esto y en mi corazón. Me gusta decir: mi fiancée[ mi prometido] es mi manager y mi productor”.
El sencillo Ahora soy yo de Olga Thomas se puede obtener en cdbaby.com/cd/olgathomas.


You Might Also Like

0 coment�rios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow @Soratemplates